
Organic Coffee. Pura Naturaleza
El café ecológico es el que se cultiva con unas condiciones mínimas que garantizan el respeto al medio ambiente, se cultiva sin el uso de pesticidas y fertilizantes, utilizando sólo métodos naturales.
La caficultura ecológica se presenta como una alternativa sana y sostenible para evitar el deterioro de ecosistemas frágiles y para conservar la biodiversidad. Se trata de un tipo de producción más limitada y selecta, sometida a muchos controles y que debe estar certificada por la autoridad competente.
¿Cómo sabemos que es un café ecológico?
Este tipo de café debe de cumplir con la trazabilidad del producto y llevar el sello de la entidad certificadora. Esta certificación nos asegura que el café ha sido producido de forma sostenible y ecológica. De esta manera sabemos que el café que estamos consumiendo es ecológico.
Motivos para elegir un café ecológico.
La agricultura orgánica se rige bajo los principios de una producción ambientalmente amigable, económicamente viable y socialmente justa.
- Ambientalmente amigable: Respetar y proteger el ambiente utilizando técnicas de producción en equilibrio y armonía con la naturaleza, evitando la destrucción de los recursos naturales en las zonas tropicales y subtropicales.
- Económicamente viable: Dirigida a mejorar los ingresos del productor a través del sobreprecio que se paga por el café ecológico.
- Socialmente justa: Orientada a mejorar la calidad de vida de los productores y de los consumidores.
Todo este proceso tiene como resultado un café muy cuidado y de gran calidad. Además, es mucho más saludable que los cafés comerciales ya que mantiene los beneficios del café pero contiene una mayor calidad nutritiva.