a

Lorem ipsum dolor sit amet, consecteturadip iscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore sit.

Image Alt

Historia

de Flor de Jamaica

Desde 1967 el café es nuestro mundo

s

Con una experiencia de más de 50 años, Flor de Jamaica es un referente en el mercado nacional del buen café. Cada uno de sus blends está dotado de un sabor único y exquisito, apreciado por millones de clientes.

Maestros del café

s
Muchas generaciones de maestros del café han contribuido a la consolidación de Flor de Jamaica como una de las empresas más sólidas y prestigiosas del sector, ya que tostamos diariamente los orígenes más selectos de cafés variedad arábica del mundo, logrando un sabor inconfundible para los paladares más exigentes.

Países productores de nuestros orígenes

s

Bajo estrictos controles de calidad, seleccionamos los orígenes más prestigiosos del mundo, para garantizar un sabor único e inconfundible en los diferentes blends que comercializamos.

Compromiso con la sostenibilidad

s
Rainforest Alliance certifica el cultivo de la tierra protegiendo los bosques, los suelos,
cursos de agua y el hábitat de la vida silvestre y asegura que los trabajadores agrícolas
se benefician de salarios decentes, condiciones de trabajo seguras, vivienda digna,
atención médica y escuelas para sus hijos.

De la semilla a la taza

s

Te mostramos el recorrido del café
antes de llegar a la taza.

Tostadero de café en España

Especialistas en café Arábica, Gourmet y Ecológico.
s

Flor de Jamaica es un tostadero de café de Murcia, España con una larga trayectoria, lo que le ha permitido convertirse en todo un referente en el sector del café en España.

La calidad en la selección de las materias primas en todos los productos es la base de nuestro negocio de café en España. También cuidamos de forma especial a nuestros clientes, ofreciéndoles una gran variedad de servicios para ayudarles en su trabajo del día a día.

Una referencia de las marcas de café a nivel nacional

s
Acompañando al amante del café desde 1967, Flor de Jamaica está posicionada como una de las mejores marcas de café del mercado nacional.
Seleccionamos los orígenes más prestigiosos del mundo, bajo estrictos controles de calidad, para garantizar un sabor único e inconfundible de los diferentes blends que comercializamos, todos ellos bajo una misma marca de café, Flor de Jamaica.

Variedades de café

s

Dependiendo de su procedencia y cualidades, existen distintas variedades de café. Las principales son arábica y robusta.

Variedad Arábica

Es la variedad más prestigiosa y comercializada del mundo, de ella se obtienen los frutos más selectos y de reconocido prestigio mundial, siendo continuamente analizada por expertos catadores.

El café arábica es cultivado en laderas de volcanes y altas montañas entre 900 y 2.200 m de altitud, el fruto es recolectado a mano (método picking) en su justo punto de maduración, la planta “cafeto” produce de 2 a 3 kilos al año.

El café variedad arábica es muy aromático, su sabor es suave, dulce y afrutado, de larga persistencia en boca, obteniendo una crema densa y de color avellana, su bajo contenido en cafeína (1,5 % cada 100 ml) hace que pueda ser consumido en cualquier momento del día.

ARÁBICA LAVADO

Puerto Rico, Kenia, Etiopía, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Nicaragua, Papúa Nueva Guinea

ARÁBICA NATURAL

Brasil, Perú, Honduras

s
Variedad Robusta

El café robusta es una variedad puramente comercial, hablamos que es la variedad que todos los torrefactores utilizamos para
abaratar precios, ya que se cultiva por su alta producción (de 4 a 6 kilos al año) y un menor coste, por su recolección (con
máquinas), esta variedad es muy resistente a plagas e inclemencias climatológicas por lo que recibe el nombre de “Robusta”.

Es un café fuerte, amargo y poco aromático, con sabores y olores extraños (plástico, óxido, madera húmeda, etc…). Su crema es más espuma que crema. Contiene el doble de cafeína que el arábica (3 % cada 100 ml). Se cultiva de los 200 a los 800 m de altitud.

ROBUSTA

Uganda, Camerún, Costa de Marfil, Zaire

ROBUSTA

Indonesia, Java

ROBUSTA

Vietnam, India